En la actualidad existen aún muchas dudas con respecto a lo que es el Autismo, ¿Cómo debe ser su abordaje? ¿Qué tipo de terapias necesita? ¿Cuál es el impacto que ejerce a nivel familiar? ¿Por qué no se comunica? ¿Por qué no se relaciona con otros niños? Entre tantos otros interrogantes que puede haber a medida que el niño va creciendo y según la Etapa del Desarrollo evolutivo en la que se encuentre.

A nivel mundial, los casos de autismo se han incrementado en este último tiempo y es inminente la necesidad de que muchas familias y profesionales adquieran herramientas, para el manejo de individuos con en este trastorno, facilitando un adecuado desarrollo de las capacidades y habilidades, para lograr que su desempeño sea lo más feliz y productivo posible.


METODOLOGÍA

El programa del Diplomado en Trastorno del espectro Autista (TEA), aplica un modelo pedagógico, basado en entornos virtuales, desarrollando contenidos teórico-prácticos dinámicos.

De esta manera, se inducirá la labor autónoma y auto-regulada del estudiante, potenciando los recursos creados, como estrategia de aprendizaje, con orientación hacia el fortalecimiento de las intenciones sociales, la inteligencia compuesta y la participación social.

Se inducirán técnicas de trabajo de campo, con un enérgico Componente de formación en los métodos de exploración aplicada y participativa, creando la oportunidad de implementar los conocimientos obtenidos en el sector donde se desenvuelve, y sin olvidar los diferentes contextos generales para su correcta observación y análisis.

El estudiante del Diplomado en TEA, estará bajo la dirección pedagógica docente, de la más alta capacidad académica y de calidad interpersonal, empleando estrategias simultáneas y asincrónicas programadas.


DIRIGIDO A

El Diplomado en Trastorno del Espectro Autista (TEA), está dirigido a padres y líderes de diferentes disciplinas que reconozcan la importancia de comprender este Trastorno, ya que se estudiarán estrategias para el manejo, conceptos y herramientas que facilitan la detección, caracterización y abordaje terapéutico oportuno, a las personas dentro del TEA.


PERFIL DEL EGRESADO

Al término del diplomado, el estudiante será capaz de distinguir las señales de alerta para identificar cuando un niño pertenece a TEA. Los docentes lograrán estructurar clases con programas de mejora en el proceso educativo, partiendo del modelo curricular según el país de origen; empleando metodologías y técnicas, para adecuaciones que permitan al niño adquirir el conocimiento que esté impartiendo, ofrecer estructuras a nivel de modificación conductual, identificar a qué tipo de especialista debe referir para las diferentes intervenciones, bien sea psicólogo, neurólogo, nutricionista, terapista ocupacional, terapista del lenguaje o fonoaudiólogo, entre otros.

 

 Malla Curricular:

Home

Home

Aula Virtual

Aula Virtual

Correo Institucional

Correo Institucional

Pagos

Pagos

Plan de Estudios

Plan de Estudios

Formulario de Inscripación

Formulario Inscripción

MÓDULO 1

  • Evolución y conceptualización del Autismo
  • La familia y su impacto
  • Importancia de la estimulación temprana

MÓDULO 2

  • Señales de alerta y abordaje socio-educativo
  • Modificación de Conducta

MÓDULO 3

  • El autismo y la comunicación, basado en el desarrollo de destrezas sociales.

MÓDULO 4

  • ¿Cómo percibe a nivel sensorial un niño con TEA?

MÓDULO 5

  • Inclusión escolar: Estrategias pedagógicas y adecuaciones curriculares

MÓDULO 6

  • Acompañamiento Biomédico
  • Terapias Alternativas

Costos:

La duración del Diplomado es de 6 meses y su costo total es de:

  • USD$ 600

Opciones de pago:

  1. En una cuota el valor total del programa.
  2. En seis (6) cuotas, cada una de USD$100, antes de terminar el programa.

 


Los aspirantes a cursar estudios en Emmanuel Christian University, requieren enviar digitalmente los siguientes documentos:

  1. Diligenciar la forma de solicitud de admisión, en la página Web de ECUEDU.
  2. Dos fotografías tipo pasaporte.

Inmediatamente la solicitud haya sido aprobada, el postulado recibirá una comunicación de parte de la oficina de admisiones y podrá diligenciar su ficha de matrícula electrónica.

Comuníquese:
aromeroecuedu@gmail.com
www.ecuedu.org


El Diplomado de TEA es estrictamente un programa de capacitación, ECU no se hace responsable por el desempeño y resultado de cualquier aplicación practica que realicen los egresados