La violencia es una problemática social que sigue tomando fuerza en todos los ámbitos, incluida la familia.

Este fenómeno es silenciado en numerosos casos por el temor o bajo el falso concepto de la privacidad e intimidad familiar, lo que hace que no se aborde en la forma apropiada o simplemente se deje en el olvido. El resultado lamentable de ese silencio es la adopción de hábitos mal adaptados tanto por parte del sujeto abusador como del sujeto abusado, llegándose en muchas ocasiones a casos de impunidad frente a episodios comúnmente calificados como delictivos.

En la cultura occidental ha surgido una creciente preocupación por abordar temas como la violencia de género, entendida esta como la ejercida de un sexo hacia el otro, y el maltrato infantil.

Emmanuel Christian University se une a este esfuerzo generando el programa de Experto en Prevención de Violencia Familiar, porque creemos que la mejor estrategia de prevención es la Educación.

Este diplomado ofrece al estudiante las herramientas necesarias para realizar programas educativos y de prevención en los diversos ámbitos de la sociedad.

A quién va dirigido: A estudiantes, graduados, licenciados y/o diplomados en cualquiera de las titulaciones siguientes: Psicología, Medicina, Enfermería, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Educación Social o en cualquier titulación o ciclo relacionado con las ciencias sociales y/o de la salud. También está dirigido a otros profesionales interesados en el tema y a organizaciones enfocadas en brindar un mejor estilo de vida a las personas.

 

Home

Home

Aula Virtual

Aula Virtual

Correo Institucional

Correo Institucional

Pagos

Pagos

Plan de Estudios

Plan de Estudios

Formulario de Inscripación

Formulario Inscripción