Diplomado en Aromaterapia

A través de la historia, por cientos de años y en diversas culturas, los aceites esenciales de una diversidad de plantas han sido utilizados con fines medicinales y cosméticos.

Sin embargo, el término aromaterapia como tal vino a ser utilizado por primera vez solo en los albores del siglo XX, por cuenta del químico francés Rene-Maurice Gattefose.

En el curso de las ultimas décadas, nuevas terapias denominadas alternativas o complementarias se han incorporado a los sistemas de salud. Una de ellas es la Aromaterapia, la cual puede definirse como una disciplina terapéutica que aprovecha y utiliza las propiedades medicinales de los aceites esenciales que se extraen de las plantas aromáticas, para ayudar a restablecer la armonía y el equilibrio del cuerpo y de la mente y mejorar la condición de salud del individuo receptor.

La Aromaterapia está estrechamente relacionada con el sentido del olfato, uno de los sentidos que se denominanaromaterapia quimio-receptores porque detectan y son estimulados por los compuestos químicos presentes en el ambiente. El sentido del olfato es miles de veces más sensible que cualquiera de los otros sentidos, su respuesta olfatoria es inmediata pues se extiende directamente al cerebro, y no descansa ni aun cuando estamos dormidos.

La Aromaterapia goza actualmente de gran prestigio por los beneficios que ofrece en la salud y el bienestar humanos, ya que no solo actúa en el plano físico sino también en el plano emocional y espiritual, brindando estados de armonía y desencadenando estados de bienestar integral.

El diplomado de Aromaterapia de Emmanuel Christian University aborda el uso de los aceites esenciales en beneficio del bienestar integral del ser humano, desde una visión clínica, con conocimiento responsable de cada uno de los componentes que integran cada aceite esencial y sus posibles efectos en el cuerpo humano, y de la fisiología humana que interactúa con los aceites esenciales; esto permite al terapeuta abordar a sus clientes de una manera ética y profesional, lo cual constituye un aspecto esencial del empleo de la Aromaterapia como complemento holístico en los procesos curativos del cuerpo y de la mente.

El objetivo de ECU al incorporar este diplomado a sus programas académicos es contribuir a minimizar los altos riesgos que puede representar el ejercicio indiscriminado e irresponsable de la aromaterapia empírica, al ser esta practicada con desconocimiento científico y/o con propósitos  meramente económicos.

El diplomado de Aromaterapia pretende contribuir con la formación de un recurso humano más consciente del valor de la naturaleza; profesionales con visión crítica, con habilidades para el trabajo en equipo, responsabilidad ética, y sensibilidad social donde primen la calidad y la calidez.

El diplomado tiene un enfoque por módulos y una duración de 120 horas académicas, y el estudiante podrá completarlo dependiendo del tiempo que dedique a la realización de cada módulo.

La parte teórica se complementa con prácticas guiadas y de trabajo independiente, con metodología vivencial interactiva, apropiación de herramientas y métodos que propicien el encuentro de saberes, el aprender y comprender haciendo, y que refuercen las habilidades para la vida, apoyándose  con lecturas complementarias, guías exploratorias, foros, audios y vídeos.

Home

Home

Aula Virtual

Aula Virtual

Correo Institucional

Correo Institucional

Pagos

Pagos

Plan de Estudios

Plan de Estudios

Formulario de Inscripación

Formulario Inscripción