PERFIL DEL EGRESADO:

La Informática es una rama de la Ingeniería que estudia los métodos, técnicas y procesos necesarios para el almacenamiento, procesamiento y transmisión de información y datos en formato digital.

informaticaAunque las numerosas disciplinas que tienen convergencia en la Informática (matemática, electrónica, inteligencia artificial, redes de datos, diseño de ordenadores, desarrollo de software) hacen su campo de acción bastante amplio, el profesional en esta ciencia estará orientado primordialmente a la creación y el mantenimiento de sistemas de información.En linea con lo anterior, la facultad de Informática de Emmanuel Christian University está  enfocada en formar profesionales con profundos conocimientos en hardware, software, aplicaciones y técnicas aplicables a los diferentes procesos de computación, y con capacidad y habilidades para desarrollar soluciones eficientes y eficaces para las necesidades actuales o emergentes en sus diferentes campos de trabajo.
Siendo la formación profesional para el servicio cristiano la razón de ser de ECU, la Facultad de Informática no puede estar al margen de dicho fundamento: Los diferentes órdenes de las organizaciones religiosas de todo el mundo hispano parlante, necesitan enfrentar y asumir el reto de comunicar El Evangelio de Cristo en medio de una cultura eminentemente informática.

Los medios de comunicación modernos han sufrido una revolución tecnológica que nos enfrenta a la posibilidad de llegar prácticamente sin limites a todos los rincones de este planeta, a través de las comunicaciones informáticas. Si damos una mirada retrospectiva, podemos concluir que Dios ha hablado al hombre a través de toda su historia utilizando los medios disponibles en cada uno de sus momentos culturales.
Allí radica la razón primordial de nuestra facultad de Informática: Queremos preparar profesionales idóneos en toda la extensión de la palabra, que anhelen servir a la causa Del Señor desarrollando y aplicando sus dones y talentos en esta área, a través de su trabajo en organizaciones Cristianas de toda índole: Iglesias en el orden nacional y/o local, instituciones educativas, instituciones hospitalarias y de la salud en general, empresas procesadoras de alimentos, empresas en los diferentes medios de comunicación.

No obstante lo anterior, el profesional en Informática egresado de Emmanuel Christian University sale con las herramientas y conocimientos suficientes y necesarios para desempeñar   exitosamente cargos y funciones relacionados con su especialidad en el mundo secular, brindar asesorías en este campo y/o establecer su propia empresa de computación.
En cualquiera de los casos, deberá cumplir con los requisitos gubernamentales del orden federal y/ o estatal en lo que se refiere a licencias o certificaciones, donde y cuando sean requeridos.

Home

Home

Aula Virtual

Aula Virtual

Correo Institucional

Correo Institucional

Pagos

Pagos

Plan de Estudios

Plan de Estudios

Formulario de Inscripación

Formulario Inscripción

Costos:

Para información sobre costos y formas de pago, contáctenos a info@ecuedu.org o a aromeroecuedu@gmail.com

También puedes contactarnos presionando clic en el siguiente enlace: Contacto


Los aspirantes a cursar estudios en Emmanuel Christian University, requieren enviar digitalmente los siguientes documentos:

  1. Copia del diploma de la escuela secundaria o su equivalente (Bachillerato o G.E.D.)
  2. Transcripciones o registros oficiales originales y sellados de todos los planteles educativos anteriores, en los casos de transferencias.
  3. Diligenciar la forma de solicitud de admisión.
  4. Dos fotografías tipo pasaporte.

Inmediatamente la solicitud haya sido aprobada, el postulado recibirá una comunicación de parte
de la oficina de admisiones y podrá diligenciar su ficha de matrícula electrónica.

Comuníquese:
aromeroecuedu@gmail.com
www.ecuedu.org