PERFIL DEL EGRESADO:

psicologia

En un sentido estrictamente etimológico, Psicología es el estudio o tratado del alma, y puede definirse como la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos.

El hombre, como creación maravillosa de Dios, fue dotado con un poderoso cerebro que es la capital del cuerpo, su ordenador, y el asiento de todas las fuerzas nerviosas y de la función mental.

En ECU creemos firmemente que el único que puede moldear y transformar la conducta y los procesos mentales es el Espíritu Santo trabajando en necesaria armonía con el esfuerzo del agente humano, y hemos definido tres pilares que determinan el perfil del Coaching Cristiano, experto en Psicología en sus dimensiones personal y profesional.

El primero, una instrucción divina contenida en Romanos 12:2: “No os conforméis a este siglo (a esta manera de pensar), sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento (mente),…”

El segundo, una oración contenida en Salmos 139:23,24: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”

El tercero, un principio inherente a la Psicología Cristiana:

Tratar con la mente humana es la mayor y más sensible y delicada obra en la cual hombres y mujeres pueden ocuparse.

En el aspecto personal, el programa de Psicología Cristiana con Énfasis en Coaching de Vida pretende formar profesionales que sean conscientes de sus fortalezas y debilidades, y que crean y acepten la intervención y la obra transformadora Del Espíritu Santo en sus vidas; que entiendan que la mente tiene que ser disciplinada, educada, preparada y perfeccionada hasta el máximo del potencial que Dios nos ha regalado, y que le permitan al Espíritu Santo hacer la obra de remodelación de sus mentes y utilizarlos como herramientas idóneas para ayudar a otros a perseguir y conseguir ese mismo objetivo. Profesionales que amen al Señor por sobre todas las cosas, que se amen a sí mismos, que de igual manera amen a su prójimo, y que desarrollen un grado tal de sensibilidad que los lleve a compadecerse y trabajar por los que viven sumidos en la depresión y el sufrimiento, y que se consumen sin fe  y sin esperanza  aferrados a una forma de pensar y a un estilo de vida que los condena a ser infelices.

En el campo profesional, los objetivos primordiales del programa de Asociado en Psicología Cristiana con énfasis en Coaching de Vida son los siguientes:

1- Capacitar a los estudiantes en los aspectos histórico, teórico y práctico de la Ciencia de la Psicología.

2- Desarrollar en los estudiantes habilidades en investigación, análisis y capacidad crítica en todas las áreas de la Psicología.

3- Formar profesionales que se concentren en el conocimiento de la naturaleza humana y se dediquen a estudiar la mente, sabiendo y creyendo que fue Dios quien la creó, y que fue Dios quien también ordenó las leyes que la rigen para un desarrollo conforme al carácter de Cristo; que entiendan en su esencia “el nuevo nacimiento”, y que como nuevas criaturas se dediquen de corazón a ayudar a otros a encontrar el nuevo rumbo que los   llevará  a convertirse en hombres y mujeres nacidos de nuevo en Cristo Jesús.

4- Desarrollar en los estudiantes habilidades de intervención y orientación efectiva y pertinente, para lograr modificar positivamente entornos y conductas indeseadas.

5- Desarrollar en los estudiantes habilidades de comunicación y motivación, que los capaciten para convertirse en motivadores hacia el cambio positivo en los diversos contextos de la comunidad donde se proyecten a trabajar.

6- Desarrollar en los estudiantes habilidades que los capaciten para orientar y motivar al cambio a individuos y comunidades, en asuntos relativos a la inteligencia emocional, la moral y las buenas costumbres, la fe, la esperanza y el carácter cristiano.

7- Incentivar en los estudiantes su disposición/acción para mantenerse actualizados en el tema de las diferentes corrientes psicológicas y en asuntos de cultura general, de tal manera que posean un marco de referencia que les permita interactuar apropiada y acertadamente con los individuos y/o comunidades que les toque en turno atender.

8- Capacitar a los estudiantes en el conocimiento de los aspectos éticos y legales del ejercicio profesional del Coaching  y su aplicación en el ámbito cristiano.

Campo Laboral

Las áreas de trabajo para la gestión profesional de los egresados del programa de Asociado en Psicología Cristiana con énfasis en Coaching de vida de ECU son amplias y variadas.

Están capacitados para desempeñarse en el ámbito Cristiano en general, en organizaciones y/o instituciones de perfil y principios Cristianos dedicadas a las labores de consejería y asistencia psicológica, enseñanza formal y no formal, y servicio a la comunidad.

Adicionalmente podrán ser actores y/o promotores en la ejecución de programas de modificación conductual en problemáticas sociales como el control del enojo,  prevención de la violencia familiar, abuso infantil y manejo de adicciones, en instituciones y organizaciones Cristianas de carácter tanto religioso como secular.

En el campo empresarial, pueden hacer trabajos de asesoramiento en el área de recursos humanos tales como reclutamiento y selección de personal, y evaluación y desarrollo de actitudes positivas para el mejoramiento del clima laboral.

En cualquiera de los casos, deberán cumplir con los requisitos gubernamentales del orden federal y/ o estatal en lo que se refiere a licencias o certificaciones, donde y cuando sean requeridos.

Home

Home

Aula Virtual

Aula Virtual

Correo Institucional

Correo Institucional

Pagos

Pagos

Plan de Estudios

Plan de Estudios

Formulario de Inscripación

Formulario Inscripción

Malla Curricular

Semestre 1
  • Tecnología de la Información y la Comunicación – TIC
  • Antropología Social y Cultural
  • Métodos de Investigación
  • Historia de la Psicología 1
  • Psicología de Personalidad
  • Resolución de Conflictos
Semestre 2
  • Historia de la Psicología 2
  • Bases Biológicas de la Psicología
  • Introducción a la Psicología Social
  • Psicología del desarrollo 1
  • Psicología y Espiritualidad
  • Método de la observación y la entrevista
Semestre 3
  • Psicología del desarrollo 2
  • Psicopatología 1
  • Neurofisiología
  • Sexualidad Humana
  • Psicopatología 2
  • Trastornos Neurológicos
Semestre 4
  • Coaching Nivel 1
  • Coaching Nivel 2
  • Coaching Nivel 3
  • Coaching Nivel 4
  • Coaching Nivel 5
  • Coaching Nivel 6
  • Proyecto de Grado

Costos:

Para información sobre costos y formas de pago, contáctenos a info@ecuedu.org o a aromeroecuedu@gmail.com

También puedes contactarnos presionando clic en el siguiente enlace: Contacto


Los aspirantes a cursar estudios en Emmanuel Christian University, requieren enviar digitalmente los siguientes documentos:

  1. Copia del diploma de la escuela secundaria o su equivalente (Bachillerato o G.E.D.)
  2. Transcripciones o registros oficiales originales y sellados de todos los planteles educativos anteriores, en los casos de transferencias.
  3. Diligenciar la forma de solicitud de admisión.
  4. Dos fotografías tipo pasaporte.

Inmediatamente la solicitud haya sido aprobada, el postulado recibirá una comunicación de parte
de la oficina de admisiones y podrá diligenciar su ficha de matrícula electrónica.

Comuníquese:
aromeroecuedu@gmail.com
www.ecuedu.org